[mp_row]

[mp_span col=»12″]

El Anuario de Filosofía del Derecho es una revista anual vinculada a la Sociedad Española de Filosofía Jurídica y Política (SEFJP) que reúne a todos los profesores del área de conocimiento en España, y es miembro de la Internationale Vereinigung für Rechtsphilosophie. Desde 1953 se edita por el servicio de publicaciones del Ministerio de Justicia y actualmente se publica en coedición por el Ministerio de Justicia y la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado. Esta revista recoge contribuciones científicas originales y de referencia principalmente relacionadas con el área de filosofía del derecho y filosofía política. En este sentido, sus objetivos son la difusión del conocimiento, la reflexión y el debate científico desde diversas perspectivas de análisis sobre la filosofía política y jurídica u otros aspectos básicos del Derecho transversales a toda la comunidad científica y profesional de cualquier disciplina jurídica interesada en sus contenidos.
En 2018 ha renovado el Sello de Calidad FECYT, certificado de excelencia editorial y científica con una vigencia de tres años.

  • sello Philosopher index
  • Sello Revistas
  • Sello 3


Estimados/as compañeros/as:

La convocatoria para enviar trabajos al Anuario de Filosofía del Derecho 2025 (Tomo XLI) estará en curso hasta el 31 de marzo del 2024.
La deliberación «por pares» de los trabajos presentados se realizará entre los meses de abril y junio. La aceptación o rechazo de los originales, así como las posibles sugerencias de modificación de los referees, se comunicarán entre los meses de septiembre y octubre de 2024.
Los originales deberán enviarse a través de la web de la revista https://revistas.mjusticia.gob.es/index.php/AFD Solo requiere un registro y subir el original. Las instrucciones para la publicación de artículos se pueden encontrar en dicha web. Es importante que se incluya en los trabajos la referencia ORCID.

Cualquier comunicación relativa al estado de las publicaciones, se realizará a través del correo electrónico afd@mjusticia.es

Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda o sugerencia.

Más información en los siguientes enlaces para la compra de ejemplares del Anuario en soporte papel o suscripciones.

El Anuario de Filosofía del Derecho cuenta con un Consejo Asesor formado por miembros de la Junta permanente de la Sociedad española de Filosofía Jurídica y Políticas así como un Consejo de Redacción cuyos responsables de edición son Ángeles Solanes Corella, como directora, y Teresa Picontó Novales, como secretaria. Se pueden consultar sus miembros y respectivas instituciones en este enlace Consejo Asesor y un Consejo de redacción

Responsable de la edición

Ángeles Solanes Corella
Email: angeles.solanes@uv.es
Universitat de València.

CONSULTA DE TODOS LOS NÚMEROS DEL ANUARIO DE FILOSOFÍA DEL DERECHO en la dirección https://www.boe.es/biblioteca_juridica/anuarios_derecho/anuario.php?id=F_2019_ANUARIO_DE_FILOSOF%C3%8DA_DEL_DERECHO y buscar por el año de su interés

[/mp_span]

[/mp_row]